Ante los hechos de público conocimiento, priorizando la salud de los socios y atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Salud de la Nación;
Las autoridades del Club Pescadores y Náutica de San Pedro decidieron “la suspensión por tiempo indeterminado de las actividades deportivas en el ámbito de sus instalaciones, como medida preventiva por coronavirus, atento al Decreto del Gobierno Provincial N° 127/20 y del Señor Intendente Municipal de San Pedro, don Cecilio Salazar”.
“Se acata la medida de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de todos los eventos deportivos dentro de las instalaciones como así también de cualquier actividad relacionada con el deporte».
“Asimismo, solicitamos a los Sres. Socios que incrementen las medidas de higiene en su traslados dentro del Club, respetando las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a la entidad y consulten con un especialista, habiendo la MDSP dado dos líneas telefónicas para consultas llamando al 107 o 148. El objetivo principal es la de garantizar la salud de quienes concurren a diario”.
Agradecemos la comprensión de nuestros deportistas, entrenadores y profesores.
RECOMENDACIONES GENERALES
Establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación ante la situación epidemiológica actual y dinámica del CORONAVIRUS (COVID-19) solicita seguir las siguientes medidas con finalidad preventiva.
a. Desarrollar las actividades académicas según los calendarios establecidos (sujeto a posible revisión en función de la evolución epidemiológica y nueva información suministrada por las autoridades sanitarias).
b. Adoptar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
Lavado de manos frecuente con agua y jabón y/o con un desinfectante a base de alcohol.
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
Ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan habitualmente.
c. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) es obligatorio NO asistir a lugares o áreas de trabajo o estudio. No automedicarse y consultar a profesionales de la salud.
d. En caso de estudiantes, docentes o personal universitario que provengan o regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, todos los países de Europa y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD oportunamente, aunque no presenten síntomas, ES OBLIGATORIO que permanezcan en el domicilio sin concurrencia, evitando el contacto social por CATORCE (14) días. Y esta circunstancia deberá ser comunicada telefónicamente y acreditada en el Servicio Universitario de Salud de la UNMDP.
El objetivo de estas recomendaciones es implementar medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar una respuesta adecuada para la protección y atención de la comunidad universitaria frente al Coronavirus (COVID-19), las mismas están basadas en lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y se encuentran en permanente revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga al respecto.
Ante cualquier duda podés comunicarte de forma gratuita a los números más abajo señalados.