#EsMejorQuedarseEnCasa: La actualidad del Pádel desde la óptica de Analia Sibilla
3/04/2020
Buscamos en Analia su opinión de la actualidad del pádel del club y en general, ya que lo practica desde el año ’90 y además integra la CD y subcomisión de Pescadores.
Desde la década de los 90, época gloriosa del pádel en San Pedro que comenzó a practicar: «Lo practicaba todo el mundo, era un momento de encuentro con amigos y amigas, y así se fueron sumando deportistas siendo tan grande la convocatoria y concurrencia de jugadores que hasta se creó una Asociación de Pádel Sampedrina, con una revista mensual, donde se publicaban fotos de los torneos , rankings oficial, resultados, entrevistas a jugadores etc», nos cuenta Analia.
Agregando: «Me sumé a este deporte que quiero con el alma por una cuestión muy sencilla, jugaba al tenis en mi club Pescadores, pero ya no había con quién, prácticamente las canchas se llenaron de pasto y piedras, se abandonaron totalmente fue una gran tristeza, mientras tanto se construía nuestra cancha de pádel de la mano de unos socios entusiastas, con una iniciativa poderosa la que remodelada llega a ser la cancha que en la actualidad jugamos».
Acompañando la explosión de este deporte se inauguraban complejos de Pádel entre clubes y privados, llegando a ser más de 20 con torneos todos los fines de semana.
Los comienzos en Pescadores: «En el club lo practico desde el inicio de la cancha que calculamos año 1993, recuerdo que mis tres hijos convivieron toda mi historia con este hermoso deporte, los domingos de asado en el quincho éramos diez familias que nos reuníamos, éramos tantos los que deseábamos jugar que entonces decidimos que a medida que íbamos llegando nos anotaríamos en una pizarra para tener un orden».
«Aquí quisiera nombrar a una persona que ya no está con nosotros, que amaba el pádel, y fue quien nos invitó a mi marido y a mí a formar parte de la familia de ese deporte, el ‘Pichi’ Nouet, quien nos animaba a acercarnos al quincho que según él era de todos los socios, que no era de Pádel, pero mal llamado así».
La actualidad nada tiene que ver con apenas 40 días atrás en el movimiento que este deporte le da al Club. Analia explica que extraña «enormemente en esta época que estamos guardados todos, concurrir con cinco o seis amigas a los turnos, porque es parte de mi vida, una rutina como la de ir a trabajar todos los días. Este nuevo resurgimiento hay que aprovecharlo al máximo y como colaboradora de la subcomisión me pongo la camiseta para destacar la enorme labor que llevan adelante mis compañeros con el intenso objetivo de la segunda cancha».
«La pandemia del coranovirus me lleva a reflexionar sobre nuestro comportamiento como sociedad, quienes la integramos somos iguales, no hay diferencias sociales, nos puede tocar a cualquiera, al principio mirábamos este virus con recelo, ahora nos damos cuenta de que era una oportunidad para parar, el consumo, la productividad eran mediciones que primaban en nuestra vida, pero el parar de verdad se nos impuso y nos hemos reencontrado hasta con nosotros mismos, puede en algunos casos causar angustia y depresión, no en el mío, me encontré con mi familia, muchísimas cosas para hacer, sacarle el polvillo a mi guitarra , afinarla, escuchar música clásica, hacer jardinería, leer libros empezados, ordenar muebles, quemar cosas inútiles, jugar a las cartas, mirar películas, etc., infinitas cosas. Creo y apuesto a que las autoridades sanitarias están llevando adelante las medidas con gran responsabilidad, y en cuanto a la faz económica deseo que las empresas, las entidades y familias no pierdan sus fuentes de ingreso, que el gobierno pueda paliar los efectos beneficiando a los sectores más perjudicados».
«Sigo en contacto con mis amigas/gos del pádel acumulando ganas para jugar y les sugiero lo mismo que hago yo, informarnos correctamente sobre el avance de la pandemia entre estas cosas. También me contacto con los responsables de otras canchas planificando cronograma, rankings en el marco de la agrupación de pádel local».
«El equipo de trabajo al que me puedo remitir en el pádel es a la subcomisión, en el que colaboro desde que lo conformamos, con altas y bajas de los integrantes, pero con el mismo firme objetivo, fomentar el deporte, creando un ambiente familiar para que los jugadores se sientan como en su casa y trabajar para la segunda cancha que ya está encaminada».
El trabajo diario de la actividad lo refleja la integrante de la subcomisión: «Nos ocurre a veces que llevar adelante los compromisos de un cronograma de torneos se nos complica porque estamos haciéndolo con mucha responsabilidad y cada uno tenemos familia por lo que nos afecta absorbiéndonos demasiado, por ello sabiendo que el momento hay que aprovecharlo nos separamos en grupos de trabajo».
El tiempo nos lleva a recordar momentos inolvidables: «junto a mis camaradas fueron muchos desde que pudimos crear la subcomisión hasta cuando nos autorizaron cediéndonos el predio para la segunda cancha. Cantinas favorables, encuentros a beneficio de la fundación CONIN, exhibiciones de Pádel con presencia de los mejores jugadores locales y Adrián Biglieri, con el ‘Pollo Monteverdi’, otro gran momento el interclubes local de este año Pescadores en semi final, otro grandísimo momento salimos campeones los Tigres de Pescadores en el interclubes de San Nicolàs. etc».
«El peor momento el 7 a 0 en el interclubes del año pasado».
¿Un deseo deportivo? «Un deseo general que podamos cumplir con nuestros objetivos y que no decaiga el pádel, como deseo personal que pueda continuar jugando con mis hijos, Ramiro, Luciana y Felipe (a mi marido no lo puedo convencer que vuelva) y respecto a las competencias nacionales con mi compañera María Ester Mosteiro que continuemos con los triunfos».
¿Un deseo en estos tiempos? «Que se incorporen muchos jugadores más, apuntando hacia los más pequeños y adolescentes, la escuelita gratuita de pádel está disponible para impulsarlo».