27/05/2017
Este sábado en el salón social ante deportistas, directivos y público en general, la Tetracampeona Mundial de Natación Pilar Geijo brindó una interesante charla que abarcó desde sus comienzos hasta llegar al campeonato del mundo y contó su experiencia personal de cómo fue.
Pilar, 33 años, en una hora y media recorrió su vida deportiva desde sus comienzos a los 6 años en el club GEBA de CABA, y desde allí recorrió las piletas hasta los 13 años, cuando en San Antonio de Areco larga y gana su primera competencia de aguas abiertas, allí entendió que su especialidad era nadar en el río o en el mar para posicionarse a los 16 años como una de las integrantes del equipo argentino que competía en el campeonato del mundo.
Se puso una meta, «ser campeona del mundo» y tuvo que transitar varios años, cientos de pruebas en el país y en el exterior (recorrió 44 países), trabajó duro a diario (8 horas), en 2009 ser subcampeona y en 2010 por primera vez fuera la mejor del mundo, título que repitió en 2011, 2014 y 2015, mientras que en 2012 fue subcampeona. Obtuvo el Olimpia en natación, premio Clarín y Jorge Newbery, entre otros.
La charla fue seguida atentamente por los presentes y luego se trasladaron al natatorio»Dr. Juan José Sánchez» donde brindó técnicas a nadadores locales.
El presidente del club Pescadores José Scattone, el tesorero Marcelo Guerrero, junto al secretario Rodolfo Altolaguirre hicieron entrega de un presente a la nadadora.