Natación hace historia!!

4/03/2016

Julián Mariani y Agostina Mastroiani lograron medalla de oro por partida doble en el argentino de natación reservado para menores e infantiles en CABA, ambos fueron acompañados por el entrenador, profesor Sebastian Estévez y completó el equipo de nadadores Manuela Epelde, esta última con buenos resultados en cuanto a tiempos, pero no pudo ceñirse de medalla.
Dialogamos con los pequeños deportistas y el entrenador, con respecto al hecho histórico de haber logrado cuatro medallas de oro.

Julián Mariani, el primero en hablar expresó su alegría; «fue un lindo torneo y una gran experiencia, ganar medallas es muy lindo en mi primera vez, fue una gran sorpresa obtener medalla de oro», seguidamente Manuela Epelde dijo; «Fueron buenos resultados, nos motiva para entrenar cada día más, alternamos el estudio con el deporte y cuando a uno le gusta lo hace con placer. Mejoré mis tiempos aunque obvio que uno siempre pretende más» finalizó.

DSCF8004 (Copiar)

DSCF8005 (Copiar)

DSCF8006 (Copiar)


Agostina Mastroiani logró también obtener dos medallas de oro; «Fue competencias más duras de lo pensado, pero me divertí. No esperaba los resultados logrados, es mi tercer campeonato. Espero seguir creciendo, me gusta la natación, ahora tendría que estar de vacaciones, sin embargo estoy acá. Hay que tener sacrificio para lograr cosas».

Sebastián Estévez arrancó bien de abajo con la natación del club Pescadores, su contracción al trabajo lo lleva a tener éxito con sus nadadores. En la charla detalló como fue el campeonato y lo que viene para la natación del club de la ribera; «El campeonato fue muy lindo, muy competitivo, tanto que se bajaron tres récords argentinos. Nosotros esperábamos algún rendimiento mejor, pero les costo mucho adaptarse a la pileta de 50 metros, tal el caso de Manuela Epelde, días antes bajaba mucho los tiempos en pileta de 25 metros, pero en 50 no pudo sacar ventaja a su vuelta, ya que aprovecha muy bien los bordes, a pesar que viajamos en alguna oportunidad a entrenar, pero sacando eso de lado se esperaba buenos resultados, pero fue más lo logrado, en el caso de Julián venía de las vacaciones, sin embargo en 15 días se puso de la mejor manera; Agostina volvió a realizar lo ya hecho, los 50 metros y 100 mariposa. Nosotros logramos trabajar bien con los chicos, tenemos un equipo de federados numeroso, pero contamos con una realidad, a determinada edad tienen que dejar de nadar por el estudio, el radicarse en otra ciudad, ocurre en la mayoría de los deportes, y ahí tenes que arrancar con nadadores de 8-9 años a trabajar, porque hacer un nadado te lleva cinco o seis años, es muy técnico, es decir que cuando logras tener un nadador de nivel, no se puede seguir, por el estudio o por otros factores. Ahora los nadadores están realizando una planificación de 14 semanas, tanto federados como promocionales. Mientras tanto participamos en algunas competencias para ver donde estamos parados. Este sábado viajamos a Zárate, es un estimulo para el nadador, la competencia testeo sirve para ver el objetivo a largo plazo».

Categorías
Natación

Compartir :