17/10/2019
Además de las destacadas participaciones con primeros puestos en la categoría Paralímpico de Aguas Abiertas, Gustavo Villarreal es el único nadador amputado federado Master del Oeste de Buenos Aires,Argentina.
Gustavo fue siempre un excelente nadador y desde niño realizó esa actividad. A los 20 años sufrió un grave accidente automovilístico por el que tuvieron que amputarle su pierna izquierda por debajo de la rodilla.
Este trauma lo llevó a una fuerte depresión y luego al alcohol y las drogas. Después de una década de intentos y frustraciones para alejarse de las adicciones y, gracias a un exitoso tratamiento, se recuperó completamente y volvió a la natación.
Desde entonces y dedicado especialmente a la categoría de Aguas Abiertas, Gustavo Villarreal por un lado promueve y estimula calidad de vida en un planeta sano con la campaña continua “No a la droga – “Si” al Deporte No a la ”CONTAMINACION DE LAS AGUAS «.
Por otro lado, participa en toda competencia a su alcance porque entiende que su acción constituye un ejemplo para demostrar todo cuanto puede hacerse aun con capacidades diferentes.
Creador y organizador del evento acuático Acompañen a Gustavo Villarreal por el «NO» A LA DROGA ALCOHOL, TABACO Y «SI» AL DEPORTE que se realiza cada 24 de marzo, día de la Memoria,Verdad y Justicia a beneficio de comedores infantiles necesitados de Mar del Plata. En la travesía, que se realiza desde 2005, los nadadores recorren 2,5 km, desde Cabo Corrientes,hasta playa popular 1 o AV Luro y creador de la posta Argentina por relevos a beneficio y solidario en pileta.