#QUEDATEENCASA: Guillermo Bertoni y el gran momento del básquet en Pescadores
31/03/2020
Los profesores y entrenadores del Club en cuarentena nos cuentan que hacen y algunos detalles de su acercamiento al deporte. Sexta entrega. La compartimos…
Hoy: Guillermo José Bertoni (Básquet)
Willi para todos, nos cuenta que “Desde el año 1990 en el club Belgrano de Zárate comenzó a trabajar en la parte técnica, jugaba y el club me dio trabajo con Mini Básquet. En Pescadores encaro la tercera temporada, la verdad es muy lindo desafío”.
Como cada entrenador su responsabilidad del día a día se hace costumbre y cuando no se puede Guillermo expresa “Extraño muchísimo no poder ir, además extraño a los nenes y ahora a esperar que se concreten los proyectos o alguno de ellos”, para agregar “estoy en contacto con todos, nenes, jugadores y padres a quienes les sugiero no salir de su casa y que acaten las órdenes, en la medida de lo posible el equipo trabaja desde su casa con posibilidades reducidas. Tienen gran contracción al trabajo!!”.
En el deporte hay momentos buenos y de los otros: “Un momento inolvidable, a nivel deportivo ganarle a UTN y empatar la serie de play off último en el Torneo zonal y primero que jugamos en 2019 yun momento desagradable, las lesiones de los jugadores”.
Pero un momento que será difícil de olvidar será en lo organizativo “la alegría fue revivir el básquet local tanto de varones y regional con las mujeres a través de los torneos organizados por nuestro club fuer lo más, arrancamos de cero y logramos que se sumen muchos clubes a la iniciativa, no solo de nuestra ciudad, desde Villa Constitución a Baradero y las intermedias (San Nicolás, Ramallo, Villa Ramallo) y con un proyecto que ahora habrá que esperar para concretar, porque el deseo deportivo es seguir creciendo la cantidad de chicos y chicas que hagan la actividad. Fortalecer LIBANBA (Liga Básquet del Norte de Bs. As.) y crear la asociación local”.
Claro está que no pudimos dejar de preguntar por la situación actual y su parecer “La reflexión es variada, pero hay dos palabras como ejes principales, una es conciencia y la otra madurez, junto con responsabilidad social. Este virus es una gran oportunidad de ser mejores individualmente y en sociedad, aprendiendo a valorar las cosas simples de la vida y fundamentalmente la familia”.
Para finalizar diciendo “Mi deseo es que en este momento ser solidarios y ver las cosas de otra forma. Cuidar el medio ambiente ahora que hay menos contaminación”.