Los profes y entrenadores de distintas disciplinas nos cuentan a diario que hacen, como llevan adelante su profesión y que reflexión le merece este momento que estamos viviendo.
Hoy: Alejandro Domenge (Atletimo y Triatlón)
¿Desde cuando?
El triatlón desde los 15 años lo practico, salvo un breve período, retomando ni bien me afinque otra vez en San Pedro. En el Club desde 2007 con el Running Team y luego fuimos incrementando otras disciplinas como el triatlón.
¿Se extraña el no poder concurrir a las clases?
Se extraña no tener el contacto diario con los alumnos, se extraña no estar en el club, entrenar, en libertad sobre todo.
¿Qué reflexión te merece la Pandemia de Cornoravirus?
Me tiene muy preocupado por mi familia, la gente grande en general, que las personas no tomen conciencia de la gravedad del caso, no seamos espejo de lo que pasa en Europa, también el egoísmo que hay. Como toda norma cuesta acomodar, en aceptar que tenemos que quedar dentro de casa, pero poco a poco se hace real, hay menos gente en la calle, menos movimiento. Sin dudas va a aplanar la curva de contagio. Lo veo muy positivo las medidas tomadas.
¿Estás en contacto con los deportistas?
Estoy en contacto gracias a la tecnología, tenemos diferentes grupos de deportista que permanentemente subimos info y demás. Estamos dando clases vistuales con los mismos horarios, actividad hogareña, para mantenernos activos, saludables y en forma. Mantenemos activo el espíritu deportivo.
¿Qué les sugerís?
Tener paciencia, quedarse en sus casas, tomar las medidas de precaución, no estar en contacto con la gente, si se cuidan nos estamos cuidando entre todos.
¿El equipo es de trabajo o son medios haraganes y hay que estar detrás para que hagan actividad?
El equipo muestra buena participación en las actividades, tratamos todos los días de poner algo, no perder el vinculo y los deportistas responden muy bien.
Contáme un momento inolvidable que viviste junto a ellos y cual el peor….
Momentos de los lindos hay muchos por suerte, estuve presente y otros los viví desde lejos, para mi siempre es un momento inolvidable y de recuerdo cuando todos crucen la meta y sonriendo, contentos de cumplir con su objetivo, el cumplir cada uno con los que se proponen es lo más. De los malos tratamos de aprender y ser más positivos, y potenciar los momentos negativos. Complicados es este y otro que nos toco muy de cerca fue la inundación anterior.
¿Un deseo deportivo?
A modo de grupo es el mismo de siempre, que cada uno pueda realizarse como deportistas y cumplir con sus metas individuales que se proponen. Estoy para guiar y ayudar para que lleguen a esa meta.
¿Un deseo en estos tiempos?
Que pase, que no tengamos ningún contagiado en nuestra ciudad y que podamos salir a hacer alguna actividad física lo más rápido posible y tener vida normal…