El domingo pasado se realizó la edición de la maratón de Nueva York, ciudad de sueños donde cada atleta profesional o amateurs quieren llegar. Este evento hace de cierre de las seis mejores maratones del mundo con un poco más de 50.000 participantes y un fuerte operativo de seguridad.
Pero esta edición fue diferente, estaba el «Colo» Bergol, atleta del Club Pescadores Running team, que recorrió los 42km por las calles de la mística ciudad finalizando con un tiempo de 4h09m. Felicitaciones Colo!!
En lo que respecta a los ganadores absolutos, ese honor ha quedado reservado para la corredora kenianaMary Keitany, en categoría femenina. Su tiempo de 2 horas 24 minutos y 26 segundos le ha servido para alzarse con su tercer triunfo consecutivo en Nueva York.
En lo que respecta a la categoría masculina, Ghirmay Ghebresalassie no ha podido tener mejor estreno en el Maratón de Nueva York, y el corredor eritreo ha sido el más rápido en alcanzar la meta de Central Park, parando el crono en las 2 horas 7 minutos y 51 segundos, e imponiéndose al keniano Lucas Rotich. Con esta brillante victoria, Ghebresalassie, cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, inscribe su nombre en la historia del Maratón de Nueva York, no sólo por anotarse el triunfo, sino también por ser el atleta más joven en conseguirlo con tan sólo 20 años de edad.