Un aniversario distinto en tiempos de pandemia ¡FELICES 63 AÑOS CLUB PESCADORES SAN PEDRO!

17/08/2020

Este martes el Club Pescadores y Náutica de San Pedro cumple 63 años de vida, pero será distinto a todos los anteriores, la pandemia de COVID-19 ha generado una situación atípica.

Como a la mayoría de las instituciones deportivas, sufre las consecuencias de la pandemia, lleva a un impacto económico sin precedentes que afecta el normal desenvolvimiento de las actividades, pero la colaboración de los socios hoy juega un papel fundamental para sostener a empleados y mantenimiento del Club, además de iniciar obras que permitirán a la vuelta una mayor comodidad del asociado, tanto social como deportivo.

Obviamente que da un poco de tristeza no poder festejarlo como institución, pero hoy es prioridad preservar la salud de todos, siendo nuestro anhelo hacerlo con todos!!

63 años de vida institucional

Este 18 de Agosto no es un día más para el club Pescadores y Náutica San Pedro, es el Aniversario de su nacimiento en el Club Ministerio de Obras Públicas (hoy ya no existe) que cedió sus instalaciones para aquel acontecimiento, donde un grupo de vecinos fundó el “Club de Pescadores de San Pedro”, claro está la pesca deportiva como la principal actividad, pero seguramente por el lugar elegido fue un grupo de visionarios, la costa no era lo que hoy ofrece, camino de tierra y muy angosto y un terreno con mucha agua y juncos, espacio en el cual se tuvo y se tiene que trabajar mucho para mantener y crecer.

Ese grupo dio los primeros pasos, con la colaboración de más vecinos que se acercaron para tal emprendimiento, pero como todo comienzo no fue fácil, encontraron «varias piedras en el camino«, pero la pasión por tener un club familiar pudo más y fueron dejando atrás los escollos para ponerse a pensar que tener un gran club era posible, era un trabajo sin prisa, pero sin pausa.

El club de Pescadores ‘obligó‘ por su convocatoria a las autoridades de la época a pavimentar la Avenida España y con fondos aportados por el municipio y la provincia fue posible, eso permitió en poco tiempo que el club creciera a pasos agigantados, la fisonomía del lugar ya no era el mismo, al club también podías llegar los días de lluvia..

El crecimiento de la población trajo aparejado la afluencia de mayor cantidad de vecinos que se acercaron al club y con ellos el crecimiento edilicio e institucional. Las primeras edificaciones llegaron y el sueño cumplidos de muchos ‘soñadores‘..


Compartir :