FELIZ ANIVERSARIO CLUB PESCADORES SAN PEDRO!!

17/08/2017

Este 18 de Agosto no es un día más  para el club Pescadores y Náutica San Pedro, es el Aniversario,  60 años desde que un grupo de vecinos “se juntaron en el Club de Ministerio de Obras Públicas (hoy ya no existe), y ese grupo lo llamó “Club de Pescadores de San Pedro”, claro está la pesca deportiva como la principal actividad, pero seguramente por el lugar elegido fue un grupo de visionarios, la costa no era lo que hoy ofrece, camino de tierra y muy angosto y un terreno con mucha agua y juncos, espacio en el cual se tuvo y se tiene que trabajar mucho para mantener y crecer.

ACTA  (COPIA DEL ORIGINAL)

Ese grupo dio los primeros pasos, con la colaboración de más vecinos que se acercaron para tal emprendimiento, pero como todo comienzo no fue fácil, encontraron “varias piedras en el camino“, pero la pasión por tener un club familiar pudo más y fueron dejando atrás los escollos para ponerse a pensar que tener un gran club era posible, era un trabajo sin prisa, pero sin pausa.

El club de Pescadores obligó a las autoridades de la época a pavimentar la Avenida España y con fondos aportados por el municipio y la provincia fue posible, eso permitió en poco tiempo que el club creciera a pasos agigantados, la fisonomía del lugar ya no era el mismo, al club también podías llegar los días de lluvia..

 

El crecimiento de la población trajo aparejado la afluencia de mayor cantidad de vecinos que se acercaron al club y con ellos el crecimiento edilicio e institucional. Las primeras edificaciones -en la foto detrás de la pileta se ve claramente la construcción del gimnasio-  y la pileta, fueron los sueños cumplidos de muchos socios..

Obviamente que mucha gente pasó por el club dejando huellas, muchos fueron los “responsables” que hoy Pescadores sea uno de los clubes más importante de la ciudad y la zona, a pesar de los contratiempos climatológicos, en lo institucional y deportivo se sigue avanzando y nos encuentra cumpliendo 60 años en uno de los mejores momento del club!!.

Todo es posible gracias a uds., los socios, quienes permiten a esta CD seguir brindando mayores comodidades.

Comisión Directiva actual

 


Compartir :