Historia


 

Se fundó un 18 de Agosto de 1957, con la premisa de tener un club de Pescadores, de esa manera juntaba a quienes gustaban de ese deporte y a su vez tenían un lugar en la costa para pasar gratos momentos, dice la historia que “se juntaron en el Club de ministerio de Obras Públicas, y ese grupo de vecinos lo llamó “Club de Pescadores de San Pedro”. Como todo Club que quiera crecer tuvo que ir incorporando otras actividades, obligados por la cantidad de socios que buscaban en Pescadores estar a la orilla de Río, lo cultural y deportivo lo llevaron a crecer, tan es así que en 1971 comienza la construcción de la Pileta de Natación, que con el correr de los años también tuvo excelentes exponentes. En la Pesca los torneos era cosa de todos los días, certámenes de importancia de carácter Nacional fue una constante, con representantes que también recorrieron el país, a los deportes náuticos se les sumaba otras disciplinas deportivas que obligaron a la construcción del Gimnasio, canchas de fútbol, Tenis y Paddle, sin olvidarnos que el Canotaje en San Pedro tuvo sus inicios en el Club, deportistas que luego descollaron en certámenes internacionales representando a Argentina.

 

A todo lo deportivo, sumamos lo social, Pescadores brindo un excelente espacio a toda la comunidad, Sanitarios, Duchas con agua fría y caliente, parrillas, mesas, una envidiable sombra y una atracción al turismo que adopto nuestro club para pasar sus vacaciones. Para recuperar terreno se levantó gran parte de espacios que eran bañados con vertientes que no permitían ningún tipo de obra, allí se fueron construyendo la cocina, baños, pileta, gimnasio, guardería de lanchas etc., tuvo que soportar el club las inundaciones que dejaron deterioros muy grandes que hubo que solucionar, para ello cuenta ahora con una contención resistente a los 3.80 mts. Pescadores hoy es una excelente opción para el lugareño y el visitante, tiene todo para pasar sus gratos momentos en un clima cordial y ameno, un espacio excelente para las embarcaciones-hoy el club cuenta con una 70- y más de 3200 socios que obligan día a día seguir.  En lo social, cenas show y bailes, ya pasaron a ser parte de nuestra vida institucional y fueron adoptados por todos. Durante todos los días se reciben solicitud de nuevos socios, Pescadores es una excelente opción para la temporada estival, pero con gran beneplácito también se puede decir que en el invierno es un club para disfrutar, quinchos cerrados y gran actividad deportiva.

 

Este espacio es solo el ingreso a un lugar que tienes que conocer, por sus playas, su gente, sus comodidades, por sus posibilidades de brindarle al visitante un lugar único, donde podrá disfrutar de sus vacaciones o descanso de fin de semana. El Club de Pescadores y Náutica, con más de 50 años, es la institución a conocer por encontrarse en un punto estratégico de la costanera sampedrina. Bienvenido a nuestra pagina web y seguro después de recorrerla le darán ganas de visitarnos, aquí los esperamos con la mejor onda … Te podes comunicar con nosotros vía mail, enviándolo a pescadoressp@redsp.com.ar