Gran actuación de Roselló y Corvino en la Río Mar 2020

12/01/2020

Este año la competencia Río Mar 2020, en su edición número 37, tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 20 kilómetros desde detrás del puente Colgante necochense hasta la playa a la altura de calle 81 en la ciudad. Maximiliano Roselló se ubicó cuarto en la general y primero en categoría, puesto que también logró en 2019 y Mara Corvino fue cuarta entre las mujeres, logrando ubicarse 1ra en su categoría. 

Ambos nadadores de Pescadores realizaron una gran labor en una muy dura competencia que ya lleva 37 ediciones y combina Río y Mar.

La nadadora de la Escuela Municipal de Natación de Junín Lucía Ferreri Contreras (2h08m,01s) ganó entre las damas y en su categoría (hasta 19 años) en la 37°edición de la ‘Río Mar’, la clásica prueba de aguas abiertas de Necochea. La nadadora de Pescadores en su primera experiencia llegó cuarta en la general damas con un tiempo de 2h16m56s, siendo primera en su categoría 20-24 años.

 

Maxi Roselló repitió y se metió entre los primeros

Entre los caballeros, el marplatense Ivo Cassini se impuso por tercera vez consecutiva. Luego de Cassini, quien se impuso de punta a punta, llegaron el balcarceño Luigi Farace, quien repitió la posición de la pasada edición, en tanto que en el tercer lugar llegó el nadador Máster de Necochea Francisco Medina, cuarto el sampedrino Maximiliano Roselló quien se impuso en su categoría hasta 19 años.

Largada de la Río Mar 2020

Participaron Maxi Roselló y Mara Corvino

Posted by Club de Pescadores y Náutica de San Pedro on Sunday, January 12, 2020

Roselló y Corvino antes de la largada. Participaron dos sampedrinos más: Fernando Bennazar quien culmino 16° en la gral. y 1° en su cat. y Juan García.

Esta edición estuvo signada por la tragedia, hubo un deportista desaparecido, identificado como Ezequiel Bermejo y es oriundo de la localidad de Adrogué. Por estas horas es intensamente buscado por Prefectura, Guardavidas y la Policía bonaerense.

Según publica el medio necochense Cuatro Vientos sólo se sabe que la última vez que se lo vio a Bermejo estaba a unos 1.000 metros de la orilla a la altura del Balneario Terrazas.

Un experimentado competidor y guardavidas dijo a TN.com.ar que las condiciones no eran apropiadas, sobretodo para quienes no tenían adecuada preparación física.

«La masiva inscripción y la promoción hizo que se corriera con oleaje bravío, de dos metros en la desembocadura del Quequén y su unión con el mar. Muchos participantes tuvieron dificultades para recorrer 10 kilómetros», indicó el nadador.

Categorías
Natación, Noticias

Compartir :