Hockey trata de resurgir: “Con trabajo y compromiso”

14/09/2018

La actividad en el club data desde mediados de los ’90, tuvo picos muy buenos y otros no tanto, pero es innegable que siempre se puso mucho empeño por trascender, siendo la creciente el mayor rival con el que nunca se pudo vencer.

Nos acercamos hasta la cancha, allí junto a unas 40 chicas estaba su entrenador, profesor Eduardo Zuvilivia (*), quien con la profesionalidad que lo caracteriza luego del entrenamiento nos atendió para contarnos el pasado, presente y futuro del hockey en el club.

La amena charla giró en principio en los más inmediato, pasado y presente:

“Comencé con la actividad en el año 2005 y todos estos años participa de la liga local donde supo jugar unos 10  clubes, estos últimos años se redujo la cantidad que actualmente participa (Regatas y Tiro Federal de Baradero; Mitre, Paraná y Pescadores). 

“En 2014 salimos campeones, fue sin dudas el mejor año, con 80 chicas, una muy buena cantidad de jugadoras (hoy ya hay 10 chicas jugando en otra liga más competitiva que salieron desde la cantera de Pescadores. Algo lógico si se quiere el crecimiento deportivo) y los años siguientes tuvimos la mala suerte de las inundaciones, por las cuales muchos dejaron de ser socias y como consecuencia hemos perdido una gran cantidad de jugadoras, sobretodo formativas, que hoy estamos recuperando, pero bueno, lleva su tiempo. La situación económica complicada es lo que hace lo que hace difícil mantener el grupo más que nada, no por un tema deportivo, que puede haber, pero es mínimo”. 

“La actividad es una de las pocas que tiene como objetivo primero el juego para divertirse y luego se piensa en lo competitivo, los padres deben saber que el hockey desde los 6 años y hasta los 11 es totalmente formativo, se juega, se disfruta, se aprende, a los 11 años que tenga un buen nivel y ya pueda jugar por los puntos. Invito a quien se quiera sumar, en secretaría del club le podrán explicar días y hora de práctica”.  

Eduardo destaca que: “El club colabora para que podamos sumar más chicas,  algo que se ha charlado no solamente para el hockey, para todos lo deportes, yo creo que en base a eso vamos a poder todos los profesores incrementar la cantidad de deportistas, es un lindo proyecto que tenemos y ojalá podamos cristalizar, va a ser beneficioso para el club y para los profesores”.

El hockey tiene muchos vaivenes en nuestra ciudad, a pesar que son muchas las chicas que lo practican, nada mejor que el profesor Zuvilivia con su experiencia para analizar: “La actividad le falta un compromiso mayor de las instituciones para crecer el hockey en San Pedro, se pueda consolidar, el puntapié seria tener un delegado fijo y sacar un poco de responsabilidad a nosotros que hoy tenemos que hacer todo, dirigir, árbitro, delegado.. Si pudiéramos hacer como hace unos años atrás, tener un miembro de comisión directiva o un padre delegado, se puede hacer una liga más importante. Existe la posibilidad de sumar mas clubes, en Arrecifes hay, pero es una cuestión económica, el transporte hoy es caro para trasladar una delegación”. 

(*) Eduardo Zuvilivia llegó al club en el año 1993 y estuvo hasta el ’98, en principio como profesor en la pileta y luego en hockey, pasando a Los Andes como entrenador de hockey y en 2005 arrancó nuevamente en Pescadores. 

 

 

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Club Pescadores y Náutica San Pedro

Nos podés seguir las 24 horas en:

Instagram.com: @clubpescadores_sp

Twitter: Club Pescadores y Náutica San Pedro @PescadoresSan

Facebook/clubdepescadoresynauticadesanpedro/

Sitio web: www.pescadoressanpedro.com.ar

 

Categorías
Hockey, Noticias

Compartir :